Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Diciembre de 2020

“En la tele, con la gente; en los votos, con la derecha”: Oposición dispara contra Pamela Jiles por abstenerse en votación de censura a mesa de la Cámara

"En ese momento la odié": Periodista recuerda episodio que vivió con Pamela Jiles Agencia Uno

La iniciativa fue rechazada con cinco abstenciones claves desde la misma oposición, dentro de las que destacó el voto de Pamela Jiles.

Por

Este martes La Cámara de Diputadas y Diputados rechazó la moción de censura presentada por parlamentarios de la oposición en contra de la mesa directiva presidida por el RN, Diego Paulsen.

La iniciativa fue rechazada por un solo voto (68 a favor y 69 en contra), mientras que hubieron cinco abstenciones claves que vinieron desde la misma oposición y en donde resaltó la diputada Pamela Jiles (PH).

Tras esto la diputada Maite Orsini señaló que “el Gobierno de Piñera comenzó con minoría en el Congreso porque así lo decidió la ciudadanía. Hoy eso cambió, porque Pamela Jiles lo decidió: ella, el PEV y el PH votaron para mantener en la Presidencia de la Cámara al Oficialismo. En la tele, con la gente; en los votos, con la derecha”.

“Toda la derecha celebrando… ¿saben por qué? Pamela Jiles les acaba de dar una mayoría artificial para que Sebastián Piñera siga gobernando la Cámara. Ante la prensa atacan a la derecha, pero cuando hay que votar, lo hace para mantener a Diego Paulsen como presidente”, fustigó Vlado Mirosevic.

Cabe precisar que las otra cuatro abstenciones llegaron de la mano de los diputados Florcita Alarcón (PH), Jenny Álvarez (PS), Félix González (PEV) y Renato Garín (IND).

Mira aquí otras reacciones:

https://twitter.com/GiorgioJackson/status/1333813997083226115?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1333816895473147909%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es3_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.publimetro.cl%2Fcl%2Fnoticias%2F2020%2F12%2F01%2Fpamela-jiles-redes-censura.html

Notas relacionadas

Deja tu comentario