Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Diciembre de 2020

Ministro de Ciencia advierte: “Tenemos que prepararnos para una segunda ola de Covid-19 sin vacuna”

Agencia UNO

Andrés Couve manifestó que "se está trabajando a toda velocidad, a toda la velocidad que permite la ciencia, en una vacuna, pero no va a estar disponible a fines de diciembre ni en Chile ni a nivel mundial”.

Por

El ministro de Ciencia, Andrés Couve, advirtió a la ciudadanía que “tenemos que prepararnos para una segunda ola sin vacuna”, todo esto refiriéndose a la preocupación del Gobierno por una segunda ola de casos con coronavirus para enero de 2021.

Según consigna Radio Cooperativa, el secretario de Estado apuntó a que la gente debe seguir siendo cumpliendo con los protocolos de distanciamiento social, uso de mascarilla y lavado frecuente de manos.

Añadió que “se está trabajando a toda velocidad, a toda la velocidad que permite la ciencia, en una vacuna, pero no va a estar disponible a fines de diciembre ni en Chile ni a nivel mundial”.

A su vez, sostuvo que “tenemos que esperar la resolución de las agencias regulatorias internacionales, en Estados Unidos, en Europa, también de la chilena (ISP) y eso va a empezar a ocurrir, el ingreso de esas solicitudes ya comenzó, esperamos que en Estados Unidos se tengan las primeras respuestas en diciembre”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario