Retiro de pensiones: Comisión aprueba en general proyecto y Gobierno vuelve a presentar indicación de reintegro obligatorio

Agencia Uno

Retiro de pensiones: Comisión aprueba en general proyecto y Gobierno vuelve a presentar indicación de reintegro obligatorio

La iniciativa presentada por el Ejecutivo fue ratificada por 12 votos a favor y sólo un en contra, por lo que ahora se encuentran discutiendo las indicaciones.

La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en general el proyecto del retiro de pensiones presentado por el Gobierno.

De esta manera la medida fue ratificada por 12 votos a favor y sólo un en contra, por lo que ahora se encuentran discutiendo las indicaciones.

En la instancia el Gobierno además aprovecho de volver a presentar la indicación que busca establecer un reintegro obligatorio a quienes retiren sus ahorros, medida que ha sido criticada por la oposición acusando un “autopréstamo”.

Asimismo, el Ejecutivo presentó otra indicación en la que se determina que las AFPs podrán informar a sus afiliados sobre los supuestos riesgos que significan retirar sus fondos.

Comentarios
Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. --------------------------------