Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Diciembre de 2020

Seremi de Salud clausura clínica de Providencia en la que falleció mujer durante una cirugía estética

Agencia Uno

El centro no podrá funcionar al menos hasta que se aclaren los hechos que están siendo investigados por la PDI.

Por

Este martes la Seremi de Salud de la Región Metropolitana llegó hasta la comuna de Providencia para clausurar la Clínica Edelweiss en donde este lunes falleció una mujer de 39 años tras someterse a una cirugía estética.

Según la información preliminar, la mujer falleció durante una abdominoplastía con transferencia de grasa hacia los glúteos producto de un paro cardiorrespiratorio.

De acuerdo la información de T13, la autoridad sanitaria prohibió el funcionamientos del lugar, en el que existen tres pabellones dispuestos para dichas operaciones, hasta que se aclaren los hechos que están siendo investigados por la PDI.

“Ni el médico, ni yo, ni el anestesista puede decir realmente lo que sucedió. No tenemos el certificado del Servicio Médico Legal, que es el único que nos va a decir qué sucedió”, señaló la representante de la clínica, Tatiana Cantillana.

En tanto, desde la familia acusaron al médico a cargo de la operación de negligencia ya que presuntamente no contaba con los permisos correspondientes, situación que fue desmentida desde la clínica.

Notas relacionadas

Deja tu comentario