Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Diciembre de 2020

Turbulencias en la oposición: DC pone fin al acuerdo para presidir mesa de la Cámara tras fracaso en votación de censura

Agencia Uno

El jefe de bancada de la DC, Daniel Verdessi, sostuvo que "esta declaración es para que cualquier nuevo acuerdo tiene que replantearse el tema integralmente".

Por

Por segunda vez consecutiva la oposición fracasó en su intentó de recuperar la mesa directiva de la Cámara de Diputados luego de que este martes se rechazara la moción de censura por 68 votos a favor, 69 en contra y cinco abstenciones (todas de oposición).

Luego de este traspié la Democracia Cristiana (DC) anunció que le pondrá fin al acuerdo con la oposición para presidir la mesa directiva de la Cámara Baja.

El jefe de bancada de la DC, Daniel Verdessi, señaló que el “desahucio es al acuerdo original que se realizó hace tres años atrás”, agregando que dicho acuerdo “no se cumple por la fuerza de los hechos”.

“Vamos a mantener las presidencias que tenemos ahora hasta que se pueda hacer un cambio en las mesas que no ha sido posible en dos oportunidades. Esta declaración es para que cualquier nuevo acuerdo tiene que replantearse el tema integralmente”, añadió según consigna CNN Chile.

Notas relacionadas

Deja tu comentario