Con impuesto para rentas sobre $1,5 millones y sin "autopréstamo": así quedó el retiro de pensiones del Gobierno

Agencia Uno

Con impuesto para rentas sobre $1,5 millones y sin “autopréstamo”: así quedó el retiro de pensiones del Gobierno

Ahora la medida deberá ser revisada por la Comisión de Hacienda este jueves y podría ser discutida en la Sala de la Cámara en la misma jornada.

Tras una larga e intensa jornada de discusiones y votaciones, la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputadas y Diputados finalmente despachó el proyecto del retiro de fondos AFP presentado por el Gobierno.

La iniciativa fue votada en particular, decidiendo así el contenido del proyecto que será revisado ahora en la Comisión de Hacienda este jueves e inmediatamente después por la Sala de la Cámara.

Así, se rechazó el indicación del gobierno que busca establecer el reintegro obligatorio de los montos reiterados, el denominado “autopréstamo”. A pesar de esto, el ministro Briones ya anunció que repondrán la medida.

En tanto, también se rechazó la indicación que pretendía facultar a las AFPs para informar a sus afiliados sobre los posibles efectos que tendría el retiro de los ahorros previsionales.

Dentro de las medidas aprobadas está la reducción de 15 a 10 días hábiles respecto a los plazos para entregar los fondos retirados, mientras que para quienes saquen hasta 35 UF (un millón) se deberán entregar en una sola cuota.

Finalmente y tras varias horas de negociaciones, se aprobó que se impongan impuestos para las rentas sobre los 1,5 millones mensuales.

https://twitter.com/Camara_cl/status/1334285485942984718
Comentarios
Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. --------------------------------