Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Diciembre de 2020

“No hubo disposición de dialogar”: Diputados de oposición acusan que ministro Monckeberg no llegó a reunión por el 10 por ciento

Agencia Uno

"Lamentablemente habíamos acordado con el ministro Monckeberg juntarnos pero no llegó, lo esperamos media hora", señaló la diputada Gael Yeomans.

Por

Esta jornada se continúa el debate en torno al proyecto del retiro del 10% propuesto por el Gobierno en la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja para discutir las indicaciones de la medida.

En este contexto la diputada Gael Yeomans (CS) acusó que el ministro de la Segpres, Cristián Monckeberg, no llegó a una reunión para tratar dicha materia, asegurando además que no hay interés desde La Moneda para llegar a un acuerdo.

“Lamentablemente habíamos acordado con el ministro Monckeberg juntarnos pero no llegó, lo esperamos media hora y bueno, simplemente tendremos que esperar a la sesión de la Comisión de Trabajo que está citada a las 15:30 horas para ahí recién conocer cuál es la postura del Gobierno al respecto”, según consigna BioBioChile.

Asimismo, la diputada agregó que “yo lo lamento porque los plazos tenemos que cumplirlos, pero no hubo disposición al parecer de dialogar con nosotros antes de la sesión”.

El citado medio precisa en tanto que el secretario de Estado no habría llegado a la reunión ya que el diputado de RN, Frank Sauerbaum, era el encargado de avisarle de la citación, pero no lo hizo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario