Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Diciembre de 2020

“No vengan, no queremos contagios”: Autoridades de La Araucanía hacen llamado a no viajar a la zona para ver el eclipse

Agencia Uno

Ante la inminente llegada de más de 300 mil turistas, acusaron que existe una falta de protocolos sanitarios para prevenir contagios.

Por

“No vengan a esta zona, porque no queremos contagios”, fue la directa advertencia que hizo el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, ante los constantes llamados a visitar la región durante el próximo 14 de diciembre para el eclipse solar.

Según consigna CNN Chile, diversas autoridades del comercio, turismo e incluso trabajadores y empresarios, se han sumado a estas declaraciones pidiendo que la gente no viaje a la zona en medio de la pandemia, señalando que podrían querellarse contra el Gobierno por una posible “catástrofe sanitaria”.

“Nosotros una semana después del eclipse, vamos a estar en cuarentena. Hipotecamos el verano. Este destino, el corredor lacustre, vive exclusivamente del turismo, no tiene otro ingreso”, agregó la vocera de la Gobernanza Lacustre, Jessica Fernández.

En esta línea, acusaron que existe una falta de protocolos sanitarios para prevenir contagios ante la inminente llegada de más de 300 mil turistas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario