"No vengan, no queremos contagios": Autoridades de La Araucanía hacen llamado a no viajar a la zona para ver el eclipse

Agencia Uno

“No vengan, no queremos contagios”: Autoridades de La Araucanía hacen llamado a no viajar a la zona para ver el eclipse

Ante la inminente llegada de más de 300 mil turistas, acusaron que existe una falta de protocolos sanitarios para prevenir contagios.

“No vengan a esta zona, porque no queremos contagios”, fue la directa advertencia que hizo el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, ante los constantes llamados a visitar la región durante el próximo 14 de diciembre para el eclipse solar.

Según consigna CNN Chile, diversas autoridades del comercio, turismo e incluso trabajadores y empresarios, se han sumado a estas declaraciones pidiendo que la gente no viaje a la zona en medio de la pandemia, señalando que podrían querellarse contra el Gobierno por una posible “catástrofe sanitaria”.

“Nosotros una semana después del eclipse, vamos a estar en cuarentena. Hipotecamos el verano. Este destino, el corredor lacustre, vive exclusivamente del turismo, no tiene otro ingreso”, agregó la vocera de la Gobernanza Lacustre, Jessica Fernández.

En esta línea, acusaron que existe una falta de protocolos sanitarios para prevenir contagios ante la inminente llegada de más de 300 mil turistas.

Comentarios
Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. --------------------------------