Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Diciembre de 2020

Pepe Auth anuncia que volverá a votar en contra del retiro de pensiones y justifica idea del Gobierno de aplicar un impuesto

Agencia Uno

El diputado además acusó de "populistas" a los parlamentarios que impulsan el retiro de los ahorros previsionales.

Por

El diputado Pepe Auth volvió a manifestar su rechazo al proyecto que busca permitir un segundo retiro del 10% de las AFP, calificando de “populistas” a los parlamentarios que impulsan dicha medida.

En conversación con MegaNoticias, Auth señaló que quienes apoyan este medida “están sintonizando con una demanda muy sentida. Obviamente va a ser popular, pero uno, en el lugar en que está, debe pensar en la siguiente movida, que es el futuro medio y lejano. Porque nosotros no vamos a estar cuando la gente empiece a reclamar que las pensiones son bajas. ¿A quién le van cobrar? Porque esos políticos que aprueban esto, ya no van a estar en el Parlamento”.

“Voy a votar en contra del segundo retiro, como voté en contra del primero, por popular que sea, porque siempre la gente preferirá dinero constante y sonante para las necesidades del presente en lugar que ahorrar para el futuro”, agregó.

“Cuando uno rompe el principio una vez, lo va a romper una segunda y una tercera vez. Es lo que a mí me llevó a rechazar el primer retiro, no por el retiro en sí, sino porque yo sabía que abriría la puerta a un segundo y eventualmente a un tercero y por qué no un cuarto, y, mientras más retiramos, más nos alejamos de entregar pensiones dignas”, agregó.

En tanto, el diputado justificó la idea planteada por el Gobierno de imponer un impuesto a quienes retiren, señalando que “la progresividad del impuesto a la renta resuelve el problema. Porque si tú bajaste tu sueldo por la situación excepcional, no vas a pagar impuestos, pero si mantuviste tus ingresos y los quieres aumentar por la vía del retiro, vas a pagar impuestos”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario