Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tiempo Libre

2 de Diciembre de 2020

¿Querían rock? Conoce la nueva docuserie de Netflix que repasará a los grandes exponentes de Latinoamérica

Pixabay

El 16 de diciembre se estrenará "Rompan todo. La historia del rock en América Latina", una docuserie que reúne a decenas de músicos de tres países de la región, para analizar su música, impacto y legado. La serie contó con la participación del destacado compositor, Gustavo Santaolalla, y fue dirigida por Picky Talarico. Representando a Chile, aparecen Los Prisioneros, Los Tres y Mon Laferte.

Por

Esta semana, Netflix, el gigante del streaming, agendó para el 16 de diciembre el estreno de la docuserie “Rompan todo. La historia del rock en América Latina”, que recorrerá distintos territorios latinoamericanos para registrar lo mejor de su rock.

La serie abarcará desde el rock argentino, pasando por bandas chilenas, colombianas y mexicanas que con su música marcaron distintas épocas y contextos en la región.

La serie fue realizada con el productor y compositor ganador del Óscar, Gustavo Santaolalla, y dirigida por Picky Talarico, quien ha trabajado en videoclips para Juanes y Bajofondo.

Los Prisioneros, Los Tres y Mon Laferte serán los representantes nacionales: los sanmiguelinos y sus letras contestatarias en los ’80, el ritmo inconfundible de Los Tres en los noventa y la mezcla latinoamericana de Laferte que hoy tiene al mundo bajo sus pies.

Representando a Argentina, en “Rompan Todo” tienen su espacio Soda Stereo, Fito Páez, Charly García, Andrés Calamaro, Los Fabulosos Cadillacs, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Luis Alberto Spinetta, Illya Kuryaki y los Valderramas y Los Auténticos Decadentes.

Por su parte, de México, aparecen Maná, Café Tacvba, Molotov, Zoé, Fobia, El Tri y Julieta Venegas, mientras que por Colombia aparecen Aterciopelados y Juanes.

Notas relacionadas

Deja tu comentario