Renato Garín apunta al Frente Amplio tras polémica votación de censura a mesa de la Cámara: "Me sacaron hasta del comedor del FA"

Agencia Uno

Renato Garín apunta al Frente Amplio tras polémica votación de censura a mesa de la Cámara: “Me sacaron hasta del comedor del FA”

"El FA me borró de todos los chats de coordinación, no me invitan a ninguna reunión, me dice que soy ex militante y luego me piden los votos", respondió el diputado ante las críticas surgidas desde la misma oposición.

El fracaso que sufrió la oposición en su tercer intento de aprobar una moción de censura en contra de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, generó una gran controversia en la misma coalición, en donde criticaron duramente a los parlamentarios que se abstuvieron en dicha votación.

En total fueron cinco las abstenciones de oposición que impidieron la aprobación de la medida, las que cayeron por parte de Renato Garín (Ind.), Pamela Jiles (PH), Florcita Alarcón (PH), Félix González (PEV) y Jenny Álvarez (PS).

Ante las acusación de traición, los diputados Garín y Gonzalez explicaron a BioBioChile que su decisión de abstenerse no pasa por apoyar a la derecha, sino que ellos buscan lograr un acuerdo que no los excluya de las comisiones de la Cámara en caso de que se produzca un cambio en la mesa directiva. Sin embargo, ese acuerdo no se habría materializado.

En esta línea, Renato Garín acusó a sus ex compañeros del Frente Amplio de excluirlo totalmente. “El FA me borró de todos los chats de coordinación, no me invitan a ninguna reunión, me dice que soy ex militante y luego me piden los votos. Me sacaron hasta del comedor del Frente Amplio en el Congreso y después me piden los votos”, aseguró al citado medio.

Asimismo, el ex RD sostuvo que “nadie me preguntó cómo iba a votar, ni siquiera mi presidenta de comité, Alejandra Sepúlveda. A última hora le pregunté a Pamela Jiles, qué iba a hacer, me dijo que se iba a abstener y, bueno, también me abstuve. Eso fue. Ellos creen que tenemos una operación con el gobierno, eso es falso”.

Por otro lado, señaló que “lamentablemente lo que ha ocurrido es que diputados como Marcelo Díaz y otros han buscado utilizar comisiones como plataformas electorales. Esos intereses quedan develados en la comisión de Constitución, donde se ha intentado mover el cupo del PH, que tiene la diputada Pamela Jiles”.

“Han sido ellos, sobre todo el FA, los que votaron por la Ley Antibarricadas, se arrepintieron y salieron a pedir perdón como acólitos de parroquia, han sido ellos los que fracturaron a la oposición y han sido ellos los que tuvieron un fracaso electoral el domingo, sobre todo RD, con Sebastián Depolo, quien tiene un fracaso rotundo”, fustigó.

LEER MÁS…
Comentarios
Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. --------------------------------