Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

2 de Diciembre de 2020

Ya llegamos a ese punto del año: Un recorrido interactivo por los artistas, canciones y podcasts más escuchados en Spotify en Chile y el mundo

YouTube

Comienzan los resúmenes de fin de año y uno de los más esperados, Spotify Wrapped, reveló esta semana cuáles fueron los artistas y canciones más escuchadas al rededor del mundo y en Chile este 2020. Bad Bunny sumó la impresionante suma de 8.300 millones de streams, y a nivel local, Edo Caroe lideró la lista de los podcasts más escuchados con "Tomás Va a Morir" y su spin-off, "TVM Constituyente".

Por

Spotify Wrapped, el resumen anual de la aplicación de streaming musical, ya publicó su versión 2020. Tanto a nivel mundial como nacional, se mantienen liderando algunos artistas de la talla Bad Bunny y Karol G, pero también ingresan varias sorpresas.

Además, en Chile, el Proceso Constituyente se reflejó en los podcasts más escuchados de actualidad y política. Revisemos a continuación lo que más escuchamos durante este inusual año.

La canción más escuchada en el mundo

La canción más escuchada en Spotify durante el año es “Blinding Lights” de The Weeknd, que superó las 1.600 millones de reproducciones. Este sencillo pertenece al último disco del cantante canadiense, llamado “After Hours”, y se hizo particularmente famosa en TikTok.

En el segundo y tercer lugar, respectivamente, están “Dance Monkey y “The Box. Del mundo del pop, Dua Lipa se instala en la quinta posición mundial con “Don’t Start Now” (1.200 millones de reproducciones) y Harry Styles se queda en el puesto número 7 con “Watermelon Sugar” (900 millones de reproducciones).

Las canciones más escuchadas en Chile

La corona de la canción más escuchada en Chile durante este año, se lo llevan Karol G y Nicki Minaj con su himno para los corazones despechados, “Tusa”.

Seguida de Karol G, está la colaboración de Arcangel con Dímelo Flow y Sech, “Sigues Con El”, y luego la inclasificable “Safaera”, canción del disco de Bad Bunny “YGLQMDLG”, en compañía de Jowell & Randy y Ñengo Flow.

El resto del top 10 de Spotify Chile, sigue completamente dominado por el reggaetón y el trap, con canciones de Dalex (“Hola” Remix), Bad Bunny, (“Ignorantes”, “La Difícil” y “Vete”), Jay Wheeler (“La Curiosidad”), Maluma (“Hawái”) y Anuel AA con Nio Garcia (“La Jeepeta” Remix)

El artista más escuchado en Chile y el mundo

Con más de 8.300 millones de streams en el mundo, Benito Antonio Martínez Ocasio, globalmente conocido como Bad Bunny, es el artista estrella de la plataforma en 2020.

El “conejo malo”, que también fue el artista más escuchado por las y los chilenos que usan la plataforma, lanzó tres discos durante el año: “YHLQMDLG” en febrero, que además fue el disco más escuchado del mundo, “Las que no iban a salir” en mayo y “El último tour del mundo” hace una semana.

Los podcasts más escuchados de Chile

El comediante y mago chileno, Edo Caroe, se impuso en los programas de radio episódicos más escuchados en el país, con “Tomás Va a Morir”, junto a Tomás Leiva y Alejandro “Buffy” Barros. Seguido de “TVM”, están “Matriarcalmente Hablando” de Críticas QLS y “Meditada”, un podcast original de Spotify de meditación guiada.

En cuanto a los podcasts de actualidad más escuchados en el país, destacan “TVM Constituyente”, el spin-off del programa de Caroe para conversar con expertos sobre el Proceso Constituyente y “Chile Despertó”, una “colección de pensamientos, ideas y voces recogidas durante los días de protesta en Chile”.

En otras categorías como Cuentos, Sociedad y Entretenimiento, lideran el original de Spotify, “Caso 63”, “Copadas” y “Made in Medellín”, respectivamente.

Notas relacionadas

Deja tu comentario