Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Diciembre de 2020

Diputados Vidal y Castillo explican sus renuncias a RD: “Estamos ante el peor gobierno y la oposición no para de tocar fondo”

Agencia Uno

"Sentimos que hoy es más importante que nunca la construcción de la unidad de la oposición para poder enfrentar los desafíos que hoy día Chile está viviendo", señalaron los parlamentarios.

Por

Los diputados Pablo Vidal y Natalia Castillo anunciaron este jueves su decisión de renunciar a Revolución Democrática (RD), luego de una serie de diferencias al interior del partido del Frente Amplio.

Así, tras dar a conocer la noticias, ambos parlamentarios entregaron sus razones en un punto de prensa en el Congreso, asegurando que con esta acción buscan lograr una mayor unidad en la oposición.

Pablo Vidal señaló que “la razón que me lleva a tomar esta decisión es una reflexión larga que nos encuentra con Natalia… Sentimos que hoy es más importante que nunca la construcción de la unidad de la oposición para poder enfrentar los desafíos que hoy día Chile está viviendo”.

“Más que los logos de nuestros respectivos partidos, lo que hoy día importa es cómo nos ponemos al servicio del pueblo de Chile. Estamos ante el peor gobierno de la historia de nuestro país y la oposición no para de tocar fondo, no para de cometer errores a partir de decisiones tontas que a la gente no le importan y no le mejoran la vida”, agregó según consigna 24 Horas.

En tanto, Natalia Castillo sostuvo que “RD es un partido al cual le sigo teniendo un cariño profundo, es un proyecto político al que yo quiero, sin embargo, hoy día creo que hemos tomado algunas distancias en función al rol en que ha quedado RD es perspectivas de lo que es la unidad”.

La parlamentaria añadió que “mi trabajo ahora va a ser desde el mundo más independiente y quiero poner toda mi fuerza y capacidad que tengo en poder hacer que la unidad pueda formarse nuevamente”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario