Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Diciembre de 2020

“¿Le vamos a sobrecargar la mano?”: Briones blinda a BancoEstado y afirma que Navidad no es la mejor fecha para pago del 10 por ciento de las AFP

Agencia UNO

Según consigna La Tercera, el ministro de Hacienda dijo que “diciembre no es un mes cualquiera, es un mes donde hay muchas transacciones habituales por razones obvias, más consumo y la Navidad. Y también porque hay una serie de pagos de aguinaldo de las empresas, de abonos de distintos tipos y bonos públicos”.

Por

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, cuestionó que el pago del retiro del 10 por ciento de los ahorros en las AFP se haga en diciembre previo a Navidad.

Según consigna La Tercera, el secretario de Estado dijo que “diciembre no es un mes cualquiera, es un mes donde hay muchas transacciones habituales por razones obvias, más consumo y la Navidad. Y también porque hay una serie de pagos de aguinaldo de las empresas, de abonos de distintos tipos y bonos públicos”.

En este sentido, Briones blindó al BancoEstado, explicando que el 80% de esas transacciones las tendría que hacer esa entidad:

“¿Le vamos a sobrecargar la mano a una institución en un momento, donde por definición están más estresadas las transacciones? Es lo que hay que poner sobre la mesa”, expuso.

“Esto tiene que hacerse bien, con los tiempos, con celeridad y seguridad necesaria”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario