"¿Le vamos a sobrecargar la mano?": Briones blinda a BancoEstado y afirma que Navidad no es la mejor fecha para pago del 10 por ciento de las AFP

Agencia UNO

“¿Le vamos a sobrecargar la mano?”: Briones blinda a BancoEstado y afirma que Navidad no es la mejor fecha para pago del 10 por ciento de las AFP

Según consigna La Tercera, el ministro de Hacienda dijo que “diciembre no es un mes cualquiera, es un mes donde hay muchas transacciones habituales por razones obvias, más consumo y la Navidad. Y también porque hay una serie de pagos de aguinaldo de las empresas, de abonos de distintos tipos y bonos públicos”.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, cuestionó que el pago del retiro del 10 por ciento de los ahorros en las AFP se haga en diciembre previo a Navidad.

Según consigna La Tercera, el secretario de Estado dijo que “diciembre no es un mes cualquiera, es un mes donde hay muchas transacciones habituales por razones obvias, más consumo y la Navidad. Y también porque hay una serie de pagos de aguinaldo de las empresas, de abonos de distintos tipos y bonos públicos”.

En este sentido, Briones blindó al BancoEstado, explicando que el 80% de esas transacciones las tendría que hacer esa entidad:

“¿Le vamos a sobrecargar la mano a una institución en un momento, donde por definición están más estresadas las transacciones? Es lo que hay que poner sobre la mesa”, expuso.

“Esto tiene que hacerse bien, con los tiempos, con celeridad y seguridad necesaria”, cerró.

Comentarios
Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. --------------------------------