Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Diciembre de 2020

Profe Maza ni piensa en viajar para ver el eclipse: “Si me enfermo me voy al cementerio”

Agencia Uno

"Hay una sola persona que me tiene que cuidar y soy yo", aseguró el premio Nacional de Ciencias Exactas descartando así ir hasta La Araucanía en medio de la pandemia por el Covid-19.

Por

El próximo 14 de diciembre se producirá el evento astronómico más esperando del año, con un nuevo eclipse solar que podrá ser visto en suelos nacionales y, en mayor grado, en la Región de La Araucanía.

Ante este hecho, el profesor José Maza anunció que no viajará hasta la novena región, argumentando que prefiere no arriesgar su salud ante la pandemia del coronavirus que enfrenta Chile y el mundo.

“Cada uno tiene la obligación de cuidarse a sí mismo y uno no puede decir que la autoridad sanitaria tiene que cuidarnos. No. Hay una sola persona que me tiene que cuidar y soy yo”, aseguró a Radio Bío Bío.

El premio Nacional de Ciencias Exactas añadió que “si me enfermo me voy a ir a la UTI o al cementerio, son las dos alternativas y ninguna de las dos me resultan muy agradables”.

En tanto, manifestó que se siente frustrado con este hecho, ya que “el año pasado quedé emocionado hasta las lágrimas y dije el año que viene esto no me lo pierdo por ningún motivo, pero no contaba con que íbamos a tener este virus que los iba a tener encerrados”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario