"Si todo camina bien...": Monckeberg adelanta que proyecto del gobierno por segundo retiro de fondos AFP podría estar despachado esta tarde

Agencia UNO

“Si todo camina bien…”: Monckeberg adelanta que proyecto del gobierno por segundo retiro de fondos AFP podría estar despachado esta tarde

El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, dijo que "hoy debería aprobarse para que en este mes de diciembre las familias puedan acceder a esos recursos que son muy necesarios. Una vez aprobado es su promulgación y publicación".

Durante la mañana de este jueves el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, aseguró que “si todo camina bien”, el proyecto del segundo retiro del 10% de los ahorros en las AFP presentado por el Gobierno, podría estar hoy despachado.

“Si todo camina bien, hoy día en la tarde esta ley debería estar despachada”, dijo, al mismo tiempo que apuntó que “esperamos tener un respaldo en la Cámara de Diputados. De ser así, el proyecto tiene que ir a un tercer trámite en el Senado que debería producirse hoy día mismo”.

La Comisión de Trabajo de la Cámara Baja este miércoles generó cambios importantes en la iniciativa, como por ejemplo que queden exentos de impuestos quienes ganen menos de 1,5 millones. Por su parte, las AFP contarán con un plazo de 10 días hábiles para que se concrete el primer pago, mientras que el segundo se realizaría en los siguiente 10 días hábiles.

Pues bien, según consigna La Tercera, Monckeberg dijo que “hoy debería aprobarse para que en este mes de diciembre las familias puedan acceder a esos recursos que son muy necesarios. Una vez aprobado es su promulgación y publicación”.

“Lo más importante es que queremos avanzar en una reforma de pensiones que empiece a resolver los temas de jubilación y pensiones de todos nosotros. Y ese es el llamado y el esfuerzo en el cual en que tenemos que concentrarnos”, cerró.

Comentarios
Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE --------------------------------