Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Diciembre de 2020

“Teníamos ganas de llorar”: Dos estudiantes colombianos repitieron por no tener computadores para clases online

computador Agencia UNO

El presidente de la Confederación Nacional de Padres de Colombia, Carlos Ballesteros, dijo que "más o menos el 10% de la población colombiana en educación preescolar a 11 perderá el año escolar, estamos hablando de casi un millón de estudiantes".

Por

En medio de las clases por videollamadas que en varios países se realizan producto de la pandemia por el coronavirus, dos hermanos colombianos mostraron la cara más triste de esta modalidad, indicando que repitieron tercero de primaria por no tener computador.

Según consigna Noticias RCN, Valerie y William dejaron en evidencia las brechas económicas y tecnológicas que existen en el mundo al no contar con las mismas herramientas que sus otros compañeros para poder estudiar.

En este sentido, Valerie dijo que “nosotros no podíamos porque no teníamos computador ni internet. Hasta hoy, no sé cómo es una clase virtual”.

Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional de Padres de Colombia, Carlos Ballesteros, dijo que “más o menos el 10% de la población colombiana en educación preescolar a 11 perderá el año escolar, estamos hablando de casi un millón de estudiantes”.

Valerie aún lamenta lo ocurrido, señalando que “teníamos ganas de llorar porque no habíamos perdido el año, yo nunca perdí el año y ninguna materia, ni en transición ni en primero ni en segundo”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario