Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Diciembre de 2020

VIDEO. El misil de Camila Vallejo al Gobierno: “Dejen de hacerse el larry con el impuesto a los súper ricos”

Agencia Uno

La diputada del PC criticó que el Ejecutivo despliegue "a todos sus ministros para lograr que se le cobren impuestos" a las personas que retiren su 10%.

Por

La diputada del Partido Comunista (PC), Camila Vallejo, realizó una dura crítica al Gobierno por oponerse al proyecto que busca establecer un impuesto a los “súper ricos” y, en vez, centrar sus esfuerzos en cobrar un impuesto al retiro de pensiones.

Durante su intervención en la Cámara de Diputados, donde se debate el proyecto del Ejecutivo sobre el retiro del 10%, Vallejo sostuvo que “este Gobierno a la hora de cobrarle impuesto a la gente por retirar sus fondos previsionales despliega toda su maquinaria, a todos sus ministros para lograr que se le cobren impuestos a esas personas necesitadas”

“Por otro lado, como se dice popularmente, a la hora de apoyar el impuesto a los súper ricos, de eliminar la exención tributaria y los perdonazos, el Gobierno se hace el larry”, lanzó la parlamentaria.

“Eso es lo que molesta, perdonen la expresión, pero mirar para el lado, desentenderse y no apoyar estas medidas que realmente son progresivas, irrita y molesta”, agregó.

Finalmente, cerró su intervención resaltando: “Que el Gobierno deje de hacerse el larry con el impuesto a los súper ricos”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario