Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Diciembre de 2020

Diputados del oficialismo recurren a la Unicef para que se pronuncie sobre campaña de la Defensoría de la Niñez

Agencia Uno

Los parlamentarios de Chile Vamos buscan que se determine si con la campaña se vulneraron los derechos suscritos por el país en la materia.

Por

Un grupo de diputados de Chile Vamos recurrió a la Unicef para que se pronuncie sobre la campaña lanzada por la Defensoría de la Niñez en la que se aluda a “saltarse todos los torniquetes” y que generó diversas reacciones.

De esta manera, lo que buscan es que el organismo determine si con dicha campaña constituye una vulneración de los derechos de los niños que ha suscrito el país.

En esta línea, la diputad Karin Luck (RN) explicó que “no sólo le hemos pedido a la Unicef que realice un informe, sino que también el Comité de la Infancia del organismo le pida antecedentes al Estado de Chile con el objeto de constatar si se han vulnerado o no los derechos de la Convención del Niño que nuestro país firmó”.

Según consigna Radio ADN, el diputado Alvaro Carter acusó a la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, de haber “dejado de lado su misión de defender a los niños y se ha dedicado más a hablar de política y a hablar en contra del Gobierno”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario