Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tiempo Libre

4 de Diciembre de 2020

Imperdible: Mira las obras que compiten por el premio Videoclip del Año de IN-EDIT 2020

YouTube

Cada año, la decisión del Festival IN-EDIT para premiar el Videoclip del Año, se vuelve una tarea más difícil. La organización destacó "la buena salud de la realización independiente de videoclips" que existe hoy en nuestro país. Fueron 306 artistas que postularon sus obras a la competencia, y solo 20 los elegidos para la decisión final. Revisa a continuación los videos en competencia.

Por

Desde el 2 a 8 de diciembre, se celebra la 16° edición del Festival Internacional de Cine y Documental Musical, IN-EDIT 2020. Una de las competencias más esperadas del certamen, Videoclip del Año, cuenta con 20 opciones para quedarse con el título.

Durante el año, IN-EDIT recibió un total de 306 postulaciones a esta categoría. Luego de dos fases de convocatoria, revisión y votación, se eligieron a los competidores. La elección contó, además, con la participación de más de 12 mil personas que participaron en la Votación del Público para esta carrera.

A continuación, los videoclips seleccionados para IN-EDIT 2020.

Princesa Alba – “Convéncete” (dir. Marialy Rivas)

Gianluca feat. Pablo Chill-E – “Sismo” (dir. Bernardo Quesney)

Santaferia “Ahora te vas” (dir. Nicolás Stein)

Paloma Mami – “Fingías” (dir. 2001)

Francisca Valenzuela – “Héroe” (dir. Javiera Eyzaguirre)

Ana Tijoux – “Antifa Dance” (dir. Daniela López)

Gepe – “Prisionero” (dir. Joaquín Cambre)

Polima Westcoast – “Fantasma” (dir. Marco Pizarro)

Young Cister – “La Camita” (dir. Camila Grandi)

Como es notorio, la lista cuenta con muchos artistas de la música urbana, sobre todo del trap. Sumado a ellos, también compite el rapero Bronko Yotte con “Piola” (dir. Felipe Prado). Así, el género urbano domina más de la mitad de la quina de nominados.

Sin embargo, no es el único género musical cuyos videos compiten en IN-EDIT 2020. Completan la lista: Farma, con una divertida historia en “Esquizo” (dir. Alejandro Rojas), Particio Alvarado, con ilustraciones animadas en “Lampianu” (dir. Jacqui Baffico), Felipenoma, con la historia de un boxeador “Kiki” (dir. Tomás Samael).

También participan en la carrera, Adelaida“Yo Tenía” (dir. Naty Lane y Luis A. González), María Colores“Toc Toc” (dir. Matías Boza), Chini.png“Triángulo de las Bermudas”, dirigido por la propia artista, Alex June“Hotel Room” (dir. Celeste Ahumada), Medio Hermano“XO” (dir. Marco Pereira), Malú Mora – “Mil Veces” (dir. Martín Pizarro) y Rubio feat. Frannie Holder“Nudo” (dir. Diego Viveros).

Notas relacionadas

Deja tu comentario