Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Diciembre de 2020

“¡Indignante!”: Alcalde de Renca denuncia que adulto mayor se contagió de Covid tras participar en programa de vacaciones del Sernatur

Amenazas y no pago de indemnizaciones: la denuncia de conserje de 80 años que trabajaba de noche para cuidar a su esposa de día Agencia Uno (Imagen Referencial)

Claudio Castro detalló que si bien la Municipalidad se opuso a participar del programa, 33 personas de la tercera edad fueron llevadas de viaje al norte del país, tras lo que una de estas dio positivo a coronavirus.

Por

A través de redes sociales el alcalde de Renca, Claudio Castro, denunció que un adulto mayor de la comuna dio positivo a Covid-19 luego de participar en un programa de vacaciones al norte del país impulsado por el Sernatur.

“¡Indignante! Pese a que la Municipalidad de Renca rechazó participar del programa, el Sernatur llevó de vacaciones al norte a 33 adultos mayores de Renca. Hoy Centinela Renca identificó a una de ellas como COVID positivo”, señaló el edil en Twitter.

Castro detalló que todos los adultos mayores, que tuvieron que viajar seis horas de ida y de vuelta en un bus, tenían más de 70 años y en su mayoría presentan enfermedades crónicas.

“Estamos trazando y aislando al grupo completo y a sus contactos estrechos. Aquell@s con síntomas recibirán visitas médicas domiciliarias”, señaló.

Asimismo, criticó que “este programa vulnera las restricciones sanitarias del mismo Ministerio de Salud, poniendo en riesgo a nuestr@s vecin@s y la estrategia sanitaria que con mucho esfuerzo hemos implementado en Renca y que hoy nos tiene en fase 4 (que no permite reuniones de clubes de adultos mayores)”.

“Hemos entregado desde temprano los antecedentes a la autoridad sanitaria y seguiremos propiciando el mayor de los cuidados para nuestra comunidad”, finalizó el alcalde.

Notas relacionadas

Deja tu comentario