Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Diciembre de 2020

La historia del joven que arriesgó su vida por salvar a tres perritos de un incendio en Santiago

Imagen referencial, Agencia Uno

Apenas se enteró que había un incendio en su edificio, Franyen Ron (20), un venezolano que lleva poco más de un año en Chile, partió rápidamente a ayudar. Cerca de las llamas, junto a otros tres vecinos, escucharon ladridos desde dentro de la casa. El grupo pudo rescatar a los tres perros que estaban dentro, y 20 minutos después, apareció un carro de bomberos para controlar las llamas. Franyen alcanzó a alejarse del fuego por pocos minutos hasta que se descompuso.

Por

La historia la cuentan diversos vecinos y su pareja. Eran cerca de las 23 horas cuando una vecina tocó su puerta por accidente, pensando que allí vivía la delegada del edificio ubicado en Diagonal Cervantes con Esmeralda, a pasos de la Plaza de Armas de Santiago.

Lo que ocurría, es que se había desatado un incendio. En conversación con Las Últimas Noticias, Nuris Vivas relata que su pareja, Franyen Ron (20), un venezolano que lleva poco más de un año en Chile, “ni siquiera dijo algo. Se puso short y polera y partió corriendo al tercer piso”.

Lázaro, vecino de la pareja, se enteró de lo que pasaba por los gritos, y tomó la precaución de cubrir su boca y su nariz. Según relata, Franyen no tomó esta medida para protegerse del humo.

El testigo cuenta que fueron cuatro vecinos los que intentaron controlar el fuego, entre ellos el ciudadano venezolano, quienes sintieron ladrar a tres perros desde dentro del departamento, que ya estaba altamente consumido por las llamas.

El grupo de improvisados rescatistas salvaron a los animales, y a los 20 minutos, llegaron bomberos a controlar en incendio. Franyen se reencontró con Nuris, y a los pocos minutos, comenzó a perder la respiración.

Al verlo en este estado, Carabineros trasladó a Franyen hasta la Posta Central. Allí, este miércoles, el personal médico debió inducirlo a un coma, pues sus vías respiratorias se dañaron severamente.

Durante estos días de espera, Nuris cuenta que ha recibido mucho apoyo: “me piden que cuando despierte, le mande a Franyen felicitaciones de su parte por lo que hizo, por rescatar a esos animales y por ayudar a la gente tan desinteresadamente”, asegura su novia.

Notas relacionadas

Deja tu comentario