Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Diciembre de 2020

“No se enoje”: El comentario de Gonzalo Ramírez sobre el riesgo de rebrote que disgustó al ministro Paris

YouTube

Este viernes, el ministro de Salud, Enrique Paris, fue invitado al matinal "Buenos Días a Todos" de TVN. Allí, se extendió sobre los detalles del Plan Paso a Paso para las fiestas de fin de año, y del avance del Coronavirus en el territorio nacional. En el programa, Paris aseguró que sus dichos sobre no viajar al sur "me provocaron mucha polémica", y luego, fue enfático en explicar el riesgo de rebrote que hay actualmente en las distintas regiones del país. Fue en ese momento, que se vivió el intercambio con Ramírez.

Por

De visita en el matinal “Buenos Días a Todos” de TVN, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió al control y el avance del Coronavirus en el país. Entre otros temas, el secretario de Estado se refirió a un posible escenario de rebrote, y a sus recientes declaraciones sobre no ir a vacacionar al sur.

La autoridad sanitaria aseguró que ese tema “me produjo harta polémica. Yo me refería aquí solo a la zona del eclipse y fue mal interpretado por un montón de alcaldes del sur de Chile, diciendo que yo estaba en contra de ir de vacaciones. Eso fue un error comunicacional o fue mal interpretado. Yo hablé exclusivamente del eclipse”, aclaró Paris.

Entonces, el conductor del “BDAT”, Gonzalo Ramírez, respondió: “Pero, ministro, ¿no se generan mensajes que confunden? Sé que son proyecciones, pero son proyecciones muy serias (…) en enero podríamos llegar a un nivel mucho peor que el peak de la primera ola”.

Paris respondió asegurando que en la Región de Los Lagos “ha mejorado bastante” y que se mantiene en contacto con las autoridades de la zona: “en el sur la situación ha ido mejorando, tengo aquí todos los datos, región por región”, replicó el jefe de cartera.

Aquella afirmación generó dudas en Ramírez, quien le recordó a Paris la situación en que se encuentra Concepción. Luego de escuchar al periodista, el ministro fue enfático para aclarar la realidad que se vive en el Biobío.

Gonzalo Ramírez: “Pero depende de qué zona, porque Concepción…”

Ministro Paris: “Bueno, yo hablé de Los Ríos y Los Lagos, Gonzalo. No he hablado de Biobío. En Biobío hay aumento del 10%”.

Gonzalo Ramírez: “Sí, pero no se enoje…”

Ministro Paris: “No, no, pero nosotros no hemos trasladado pacientes sólo por Covid. En Concepción, en Biobío, nosotros tenemos una ocupación de camas de más del 80%, pero sólo el 35% es Covid. El resto son pacientes que estaban esperando cirugías”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario