Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Diciembre de 2020

Piñera promulga el segundo retiro del 10 por ciento y anuncia posible fecha para iniciar los pagos

Agencia Uno

En una ceremonia realizada en el Palacio de La Moneda, el mandatario aseguró que los primeros pagos podrían hacer efectivos una semana antes de navidad.

Por

El presidente Sebastián Piñera promulgó este viernes la ley que permitirá a los chilenos y chilenas poder retirar por segunda vez el 10% de sus fondos de las AFP.

De esta manera el mandatario aseguró que los primeros pagos de esta medida se podrían comenzar a realizar el próximo 17 de diciembre, mientras que desde las AFPs señalaron que desde este lunes estarían lista para recibir las solicitudes.

“Quiero compartir con todos nuestros compatriotas el firme compromiso de nuestro Gobierno de facilitar y agilizar la tramitación de este proyecto, a través de un proceso expedito de promulgación, que lo estamos haciendo hoy día, de toma de razón de la Contraloría y de publicación en el Diario Oficial, con el propósito de permitir que los primeros retiros puedan iniciarse el jueves 17 de diciembre, una semana antes de Navidad”, sostuvo según consigna Emol.

Cabe recordar que la medida permitirá a los afiliados sacar hasta el 10% de sus ahorros previsionales o un máximo de 150 UF (4,3 millones de pesos).

Respecto a los plazos para entregar los montos solicitados, la ley promulgada establece que las aseguradoras tendrán un plazo máximo de 10 días hábiles para realizar los pagos (tanto para la primera como la segunda cuota). En tanto, las personas que retiren hasta 35 UF (un millón de pesos), este pago deberá hacerse efectivo en una sola cuota.

Notas relacionadas

Deja tu comentario