Piñera recurre al TC para impugnar indicaciones parlamentarias a la Ley de Presupuestos 2021

Agencia Uno

Piñera recurre al TC para impugnar indicaciones parlamentarias a la Ley de Presupuestos 2021

El Ejecutivo decidió llevar el proyecto al Tribunal Constitucional antes de promulgarlo a pesar de que en el Congreso se había logrado un consenso con la oposición al respecto.

El presidente Sebastián Piñera anunció este viernes que llevará al Tribunal Constitucional (TC) la Ley de Presupuestos 2021 que esta semana fue despachada por el Congreso.

Esto, pese que el proyecto tuvo largas e intensas jornadas de negociación con la oposición, en donde finalmente se logró llegar a un acuerdo sobre la materia.

Así, según informa La Tercera, el documento presentado por el mandatario cuestiona nueve glosas que fueron incorporadas por los parlamentarios durante la discusión de la ley en el Congreso.

Dentro de las indicaciones que impugnó el Ejecutivo se encuentra una que determina que el ministro de Hacienda no podrá reducir los presupuestos regionales, otra que establece un bono para manipuladoras de alimentos en zonas extremas del país y un artículo que busca entregar una pensión de gracias a ex mineros del carbón.

Asimismo, dentro de estas se impugna una indicación que busca incluir a las víctimas de violencia intrafamiliar en tiempos de pandemia en los programas de apoyo que ofrece el Ministerio de la Mujer, entre otras medidas.

Comentarios
Sabía ud que... El Ejército guarda silencio porque de lo contrario no podría escuchar bien las conversaciones telefónicas -------------------------------- Sabía ud que... Chernóbil Futbol Club juega sin centrales -------------------------------- Sabía ud que... El tequila con que brinda el pueblo unido es el Tequila Payún -------------------------------- Sabía ud que... La sequía es tan grave que Ponce Lerou se podría quedar sin cascadas -------------------------------- Sabía ud que... Al igual que Izkia, el Dalai Lama también sostiene que el dinero nos hace infelices --------------------------------