Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

4 de Diciembre de 2020

Remezón en el fútbol chileno: Unión La Calera recibe denuncia por presunta suplantación de identidad de un jugador en test PCR

Agencia UNO

Desde el directorio del cuadro cementero afirmaron que están dispuestos a entregar todos los antecedentes para esclarecer la situación. El laboratorio encargado de realizar los test PCR del equipo habría denunciado el hecho.

Por

Francisco Álvarez, Seremi de Salud de la región de Valparaíso, reconoció la existencia de una denuncia en contra de Unión La Calera por presunta suplantación de identidad de un jugador del plantel en un test PCR.

El jugador involucrado en este hecho sería parte del primer equipo y en septiembre de este año había dado positivo.

Según El Mercurio de Valparaíso, los técnicos que tomaban muestras se habían percatado de que algo extraño estaba sucediendo debido a que “después de la primera detección es normal que pasen incluso hasta 90 días en que los hisopados sean positivos por covid-19″.

Luego de que la institución sanitaria, que estaba realizando los tests del cuadro cementero, dejó de trabajar con el equipo, Unión la Calera contrató a otro laboratorio de la capital para continuar con los protocolos exigidos por las autoridades de fútbol.

Fue este laboratorio quien se auto denunció la semana pasada en la Oficina Territorial Viña del Mar de la Seremi de Salud. Francisco Álvarez, explicó que entregarán los antecedentes al Ministerio Público y en el caso de que se determine la existencia del delito “los condeno profundamente en razón de la gravedad de los hechos”.

Martín Iribarne, gerente general del club, señaló al medio que cooperarán con la investigación. “Estamos dispuestos a facilitar todos los antecedentes que sean necesarios para esclarecer la situación”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario