Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Diciembre de 2020

Tribunal ordenó devolver a Ponce Lerou multa de $2.152 millones tras impugnación del CDE: arriesga pagar un 111 por ciento más

Agencia Uno

Desde el Consejo de Defensa del Estado solicitaron recalcular los intereses aplicados en la multa desde el 2014 en adelante y no desde el 2019 como solicitó la defensa.

Por

Este jueves se dio a conocer que el 18 Juzgado Civil de Santiago ordenó devolver a Julio Ponce Lerou los $2.152 millones que pagó el pasado lunes 9 de noviembre correspondientes a la multa que se le impuso por el Caso Cascadas.

¿Qué sucedió? El Consejo de Defensa del Estado (CDE) impugnó el pago realizado por Ponce Lerou acusando una serie de fallas en el procedimiento realizado por el abogado defensor.

Según informa La Tercera, desde el CDE señalaron que la multa debió ser pagada a la Tesorería General de la República (TGR) y no al tribunal como se hizo en primera instancia.

Asimismo, el organismo solicitó recalcular el monto de esta sanción, ya que desde la defensa pidieron calcular los impuestos desde el año 2019 luego de que se redujera la multa. Sin embargo, el CDE señala que los intereses se deben calcular a contar del 2014.

Esto último significaría, según el citado medio, que a los $2.152 millones ya acreditados en la multa, se debería agregar el pago de un 111% adicional.

Al respecto el presidente del CDE, Juan Peribonio, aseguró que insistirán en “todas las instancias que corresponda en que dicho cálculo se realice de forma correcta, esto es, a partir de 2014 y no desde 2019, como pretendía el reclamante”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario