Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Diciembre de 2020

VIDEO. Grupo de ultra derecha roba y vandaliza lienzo de Londres 38 con la fotografía de Camilo Catrillanca

Twitter

Desde el espacio de Memoria ya anunciaron que incorporarán los antecedentes del caso a una querella presentada este año.

Por

A través de redes sociales se comenzó a difundir un video en el que se ve a un grupo de ultra derecha robando un lienzo con la fotografía de Camilo Catrillanca desde el edificio de Londres 38.

La situación fue denunciada por el propio organismo, desde donde señalaron que el robo se produjo la tarde de este sábado. “Rechazamos este nuevo ataque a Londres 38 y exigimos de una vez por todas al gobierno: PROTECCIÓN a sitios de memoria, vandalizados impunemente”, agregaron.

Asimismo, según consigna El Desconcierto, la coordinadora general de Londres 38, Alexandra Benado, manifestó que “no sé qué esperan las autoridades para tomar cartas en el asunto. Al final sentimos que todas estas situaciones constituyen hechos graves hacia la memoria, y además quedan en total impunidad”.

En esta línea, aseguró que incorporarán los antecedentes de este caso a una querella que ya fue presentada durante este año por el organismo ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por daños simples y calificados.

https://twitter.com/clintjoselint/status/1335336393283940352

Sin embargo, la polémica no quedó ahí, ya que posteriormente en redes sociales publicaron un video en el que se puede ver a Sebastián Izquierdo, líder de la organización de extrema derecha Capitalismo Revolucionario, vandalizando el lienzo.

En dicho registró se puede escuchar a Izquierdo gritar: “Les vamos a quitar los ojos a todos los conchesumadres, se van a quedar todos ciegos”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario