Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Diciembre de 2020

Bellolio confirma que Piñera se autodenunciará por paseo por Cachagua sin usar mascarilla: “Él reconoce que fue un error”

Agencia UNO

En conversación con Radio Cooperativa, el vocero de Gobierno manifestó que "él (Piñera) tomó la decisión y ya tomó contacto con la autoridad de la seremi de Salud y eso va a ocurrir en las próximas horas. Él va a hacer esa autodenuncia".

Por

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, confirmó a Radio Cooperativa que el Presidente Sebastián Piñera se autodenunciará por la polémica que protagonizó este fin de semana, luego que The Clinic publicara una imagen que lo muestra paseando por la playa de Cachagua sin usar mascarilla, todo esto mientras conversa con otras personas.

De acuerdo a Radio Cooperativa, Bellolio manifestó que “él (Piñera) tomó la decisión y ya tomó contacto con la autoridad de la seremi de Salud y eso va a ocurrir en las próximas horas. Él va a hacer esa autodenuncia”.

Añadió que “esta es una falta administrativa sin perjuicio de que no estaban fiscalizando ahí mismo por parte de la Seremi, entonces él va a ingresar ese escrito de autodenuncia, que se podría llamar, frente a la autoridad administrativa”-

En otros pasajes, el secretario de Estado enfatizó que “el propio Presidente lo reconoció (el error). Es obvio que él mismo dijo que había ido a caminar y la inmensa parte de esa caminata por la playa había sido completamente solo y cuando ya estaba terminando se le acercaron un par de personas y él reconoce que fue un error, que debió haberse puesto una mascarilla”.

“Si las personas están en la playa y están a más de dos metros efectivamente pueden estar sin mascarilla, pero si están a menos de dos metros necesitan estar con mascarilla salvo que estén dentro del agua”, cerró Bellolio.

Notas relacionadas

Deja tu comentario