Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Diciembre de 2020

El comunicado oficial de Presidencia por autodenuncia de Piñera tras pasear sin mascarilla por Cachagua

Agencia UNO

El documento sostiene que "dado que no había funcionarios de la Seremi de Salud fiscalizando en dicho lugar, el Presidente Sebastián Piñera ha resuelto autodenunciarse ante la Seremi, con el objetivo de que se lleve a efecto el procedimiento administrativo de control sanitario que corresponda".

Por

“Como es de público conocimiento, el sábado 5 de diciembre de 2020, alrededor de las 18:00 horas, el Presidente Sebastián Piñera se encontraba en la playa de Cachagua, ubicada en la región de Valparaíso”.

Con estas palabras comienza el comunicado público emitido desde Gobierno para referirse a la publicación de The Clinic que muestra cómo el Mandatario realiza un paseo por dicho sector sin usar la mascarilla, que es de uso obligatorio en nuestro país debido a la pandemia del coronavirus.

El escrito contextualiza la situación, indicando que el Jefe de Estado, “al ser reconocido por personas que se encontraban en dicho lugar, le fueron solicitadas diversas fotografías, a las cuales accedió sin percatarse de la necesidad de utilizar mascarilla”.

El documento agrega que “dado que no había funcionarios de la Seremi de Salud fiscalizando en dicho lugar, el Presidente Sebastián Piñera ha resuelto autodenunciarse ante la Seremi, con el objetivo de que se lleve a efecto el procedimiento administrativo de control sanitario que corresponda”.

Revisa el comunicado oficial a continuación:

Notas relacionadas

Deja tu comentario