Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Diciembre de 2020

Espacio Riesco denuncia que el Minsal les debe más de 4 millones de dólares por el arriendo del recinto durante la pandemia

Agencia Uno

Desde el Servicio de Salud Metropolitano Norte aseguran que la cifra es menor a la que se indica. En el caso la Contraloría declaró ilegal el segundo contrato suscrito entre ambas partes.

Por

Desde Espacio Riesco denunciaron que el Minsal mantiene una deuda de más de cuatro millones de dólares por el arriendo del recinto, el que fue usado durante la pandemia como un centro hospitalario.

El gerente general de Espacio Riesco, Sergio Gutiérrez, detalló a T13 que el total de la deuda es de “2.900 millones pesos más IVA”, agregando que hace cuatro meses que se debió haber pagado dicho monto.

Cabe precisar que en julio de este año la Contraloría General de la República declaró ilegal el segundo contrato suscrito entre el Minsal y Espacio Riesco para el uso de este último como un recinto hospitalario durante la pandemia, tras detectar una serie de irregularidades.

El citado medio detalla que desde el Ministerio y las subsecretarias declinaron referirse al caso, derivando el tema al Servicio de Salud Norte de la RM.

“Para poder pagarles, nosotros tenemos que enviar el contrato a toma de razón a la Contraloría, una vez tomado de razón el contrato, se procede al pago”, aseguró el director del Servicio de Salud Metropolitano Norte, Guillermo Hartwig.

En esta línea, descartó que el monto de la deuda se la que indican desde Espacio Riesco. “En el caso nuestro del Servicio de Salud, nosotros tenemos una deuda con Espacio Riesco de $2.092 millones”, sostuvo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario