Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

9 de Diciembre de 2020

El mensaje de la Agrupación de Comunicadoras Deportivas tras polémica por dichos de Claudio Borghi sobre árbitras

borghi Agencia Uno

Desde la organización hicieron un llamado a "reflexionar en torno a este tema y educarnos en el lenguaje con perspectiva de género, para no pasar a llevar a las mujeres que se desempeñan en diferentes áreas del fútbol".

Por

La Agrupación de Comunicadoras Deportivas se refirió a los dichos del comentarista de CDF, Claudio Borghi, respecto a al apariencia de una árbitro del fútbol nacional e hicieron un llamado a reflexionar sobre el tema para erradicar la violencia de género en el fútbol.

“Me gusta ver mujeres arbitrando en el fútbol. Además son guapas”, señaló el “Bichi” en plena transmisión del partido entre Colo Colo y La Serena en referencia a una jueza de línea.

Tras esto, desde la organización compartieron una publicación en redes sociales precisando una serie de motivos por los que se deben eliminar los juicios sobre la apariencia de una mujer.

En esta línea, señalaron que “creemos que es innecesario el juicio personal sobre la estética de las profesionales que trabajan en todos los ámbitos del deporte. Principalmente porque su desempeño es lo primordial y se puede ser invisibilizado por este tipo de conductas”.

“Como Agrupación de Comunicadoras Deportivas invitamos a reflexionar en torno a este tema y educarnos en el lenguaje con perspectiva de género, para no pasar a llevar a las mujeres que se desempeñan en diferentes áreas del fútbol”, añadieron.

Revisa a continuación la publicación completa:

Notas relacionadas

Deja tu comentario