Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Diciembre de 2020

“Nos tienen con el agua al cuello”: Gerente de Espacio Riesco apunta a Arturo Zúñiga como responsable tras denuncia de millonaria deuda

Agencia Uno

"Yo creo que aquí se ha violado un principio que conoce medio mundo que es la legítima confianza de que un privado partió haciendo obras en favor del fisco y resulta que terminada la obra se la desconocieron", señaló Sergio Gutiérrez.

Por

Espacio Riesco volvió a encender la polémica sobre el contrato suscrito con el Minsal para la utilización del centro de eventos como recinto hospitalario durante la pandemia. Esto luego de que acusaran una deuda de más de 4 millones de dólares por el arriendo.

Según dio a conocer T13 el pasado lunes, el gerente general de Espacio Riesco, Sergio Gutiérrez, acusó que desde la cartera de Salud les adeudaban un total de $2.900 millones más IVA, lo que equivale a tres de los cinco meses del arriendo.

Este miércoles Gutiérrez se volvió a referir al caso, apuntando al ex subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, como el principal responsable de este problema.

En conversación con Tele13 Radio, explicó que “nos acercamos al subsecretario Zúñiga, le hicimos ver que teníamos experiencia y que veníamos viendo que esta pandemia se acercaba con pasos agigantados a Chile y a nuestra región”. Tras esto, acordaron el uso del recinto.

“Yo creo que el subsecretario Zúñiga y sus asesores (son responsables), que fueron muy vehementes con nosotros en cada reunión cuando teníamos los precios y los bajaron y los aceptamos con el fin de avanzar, pero ya a estas alturas una enésima modificación no la aguanta nadie después que han pasado tres, cuatro, cinco meses desde que no nos pagan”, añadió el gerente.

Asimismo, criticó al Gobierno, calificando su actitud ante esta situación como “errática y poco seria. Yo creo que aquí se ha violado un principio que conoce medio mundo que es la legítima confianza de que un privado partió haciendo obras en favor del fisco y resulta que terminada la obra se la desconocieron”.

“Aquí no ha habido enriquecimiento ilícito (…) No hay enriquecimiento de los dueños de la empresa ni de los trabajadores de la empresa”, aseguró, agregando que “a nosotros nos tienen con el agua al cuello, aquí se salvaron 734 vidas. Estuve yo con todo mi equipo 24/7 durante cinco meses, a cinco metros del COVID-19. La gente no se fue a sus casas durante cinco meses porque no querían llegar a contaminar a sus familias”

Notas relacionadas

Deja tu comentario