Agencia Uno

Un eclipse con menos turistas: 70 por ciento de las reservas para ir a La Araucanía se han cancelado

Si bien en un inicio se esperaba que un millón de personas llegaran a la zona, ahora se estima que tan sólo 40 mil turistas arribarán para ver el evento astronómico.

Todo el mundo esta preparado y dispuesto para viajar a ver el eclipse solar a la Región de La Araucanía el próximo 14 de diciembre. Sin embargo, el anuncio del Gobierno sobre el retroceso de la RM a Fase 2 frustró los planes de varios turistas.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Gremial de Hotelería de La Araucanía, Aníbal Gutiérrez, quien precisó que las reservas realizadas para visitar la zona en esa fecha se cancelaron en un 70%.

De esta forma, de acuerdo a lo informado por CHV Noticias, del más de millón de personas que se esperaba en un inicio que llegaran a la región, ahora se estima que tan sólo 40 mil turistas arribarán.

“La recomendación es ver el eclipse desde la casa para quienes son residentes y para quienes son viajeros, se desplazan a Pucón, o son visitantes, hacerlo desde el lugar donde se hospedan”, señaló el concejal de Pucón, Cristián Hernández.

The Clinic Newsletter
Comentarios