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En su módulo caían fecas de paloma: Vendedora de planes de celulares denuncia que fue despedida por criticar condiciones insalubres de trabajo

Desde el Sindicato de Complementos detallaron que la trabajadora incluso tuvo que tomar una licencia médica por amigdalitis, que presume pudo haber contraído por un hongo que se transmite por el excremento de estas aves. Claro responsabilizó a la empresa contratista ECR Group por el caso y solicitó una investigación para esclarecer los hechos.

Una vendedora de planes de celulares Claro denunció que fue despedida por criticar que la estaban obligando a trabajar en un lugar donde caían excrementos de palomas.

La mujer identificada como Cristina Gálvez (34) llevaba un año asignada en la estación San Pablo del Metro de Santiago. Sin embargo, tras la pausa producida por la pandemia, movieron su módulo de trabajo justo a un lugar donde las aves defecan.

Ella asegura que presentó quejas tanto a los supervisores de la empresa contratista ECR Group, a la propia Claro e incluso a personal del Metro de Santiago. Sin embargo, no obtuvo ninguna solución.

“Ya no sabía qué hacer, sentía vergüenza de tener que atender a los clientes en esas condiciones y que cayera caca de paloma encima de la gente”, relata.

Tras su desvinculación a principios de diciembre, la mujer recurrió al Sindicato Complementos, que agrupa a trabajadores subcontratados de marcas del retail, quienes la asesoraron para poner una denuncia por despido injustificado ante la Inspección del Trabajo.

Según detallan desde la organización, la mujer tuvo que tomar una licencia médica por amigdalitis, que presume fue por Cryptococcus, un hongo que provoca enfermedades respiratorias y que suelen transmitir las palomas a través de sus fecas.

Entre los antecedentes expuestos, la mujer solicita que le paguen en forma íntegra las remuneraciones por ventas de los últimos seis meses trabajados, pago de comisiones y devolución del descuento del seguro de desempleo. Adicionalmente, denunció a su supervisora por acoso laboral.

Consultados por The Clinic, desde Claro aseguraron que “una vez conocido el caso, confirmamos que la denuncia está dirigida a una empresa externa que presta servicios a nuestra compañía. Dado que Claro no avala este tipo de prácticas, solicitamos una investigación con el fin de esclarecer los hechos que afectaron a esta trabajadora”.

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