Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Diciembre de 2020

General Yáñez pide al Senado legislar para que carabineros bajo medidas cautelares mantengan sus remuneraciones

Agencia Uno

"Es tan necesario que se legisle al respecto, que esto va a permitir que los carabineros puedan ejercer de mejor forma su trabajo", aseguró ante la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara Alta.

Por

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, participó la tarde de este miércoles de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, instancia en la que pidió legislar para que los uniformados con medidas cautelares mantengan sus sueldos.

Yáñez planteó así que “lo que necesitamos hoy día son normas legales que apoyen claramente la labor” de las fuerzas de orden y seguridad, para que “cuando (estos) sean atacados, lesionados gravemente o agredidos, y deban usar los medios que el Estado les ha proporcionado para poder cumplir con su función, tanto para la defensa propia, de un tercero o del restablecimiento del orden público, no terminen siendo imputados como autores de delitos o como un peligro para la sociedad que juraron defender con sus vidas”.

Según consigna Emol, agregó que “la verdad es que en el último tiempo -y por eso es tan pertinente que se legisle al respecto- pareciera ser que cada vez que los carabineros han tenido que intervenir en el ejercicio de sus funciones, estos terminan siendo imputados y formalizados. Muchos de ellos terminan con cautelares”.

“Cuando les imponen la medida de arresto domiciliario a un carabinero, el carabinero pierde su sueldo; queda sin percibir sus remuneraciones y su grupo familiar queda absolutamente desprovisto del sustento que tiene que entregar”, añadió, para finalmente recalcar que “es tan necesario que se legisle al respecto, que esto va a permitir que los carabineros puedan ejercer de mejor forma su trabajo”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario