Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Diciembre de 2020

Mario Aguilar en picada contra Marcela Cubillos tras crítica al Colegio de Profesores: “¿Con cuántos votos fue nombrada ministra?”

Agencia Uno

La ex ministra de Educación cuestionó a través de Twitter las elecciones del gremio, por lo que el ahora ex presidente del Colegio tuvo una dura respuesta.

Por

Esta jornada el Colegio de Profesores eligió a su nuevos representantes, la que será encabezada por Carlos Díaz, miembro de la lista que representaba la continuidad de la directiva de Mario Aguilar, según informó La Tercera.

Bajo este contexto la ex ministra de Educación, Marcela Cubillos, arremetió en contra del gremio de los docentes, realizando una dura crítica a estos a través de Twitter.

“El Presidente del Colegio de Profesores es elegido con el voto del 2% de los profesores de Chile (5 mil votos) Según la nota hay 247 mil profesores en Chile. En todo caso no más de 49 mil colegiados. Gremio con cada vez menos representatividad”, apuntó Cubillos.

El comentario de la ex ministra no cayó nada bien en el presidente saliente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, quien usó la misma red social para responder el mensaje.

“No puedo negar que usted señora tiene bastante personalidad como para hacer ese comentario. ¿Con cuántos votos fue nombrada Ministra de Educación sin saber siquiera algo de educación? Ahhh, hubo una lista piñerista en nuestra elección y sacó 800 votos, o sea, el 1.6% del padrón”, lanzó Aguilar.

Notas relacionadas

Deja tu comentario