Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Diciembre de 2020

Piñera sufre balde de agua fría: Obtuvo su cifra más baja de aprobación en la encuesta Criteria

Agencia UNO

De acuerdo al sondeo, el Mandatario cayó 6 puntos, pasando de 13% al 7%, considerada como "la cifra más baja de aprobación de Sebastián Piñera y la más baja de toda la serie de encuestas Criteria".

Por

La última encuesta de la Agenda Ciudadana de Criteria arrojó que el Presidente Sebastián Piñera obtuvo un 7% de aprobación, cayendo “significativamente”.

De acuerdo al sondeo, el Mandatario cayó 6 puntos, pasando de 13% al 7%, considerada como “la cifra más baja de aprobación de Sebastián Piñera y la más baja de toda la serie de encuestas Criteria“.

Por su parte, el estudio indica que el nivel de desaprobación del Jefe de Estado aumentó 9 puntos porcentuales, quedando en un 87%.

Esta cifra se convierte en la más alta desaprobación registrada en esta encuesta para el Presidente Piñera.

El sondeo manifiesta que “al gobierno, en general, y al Presidente, en particular, les ha costado entender la dimensión simbólica del conflicto entre ciudadanía y elite. Desde ahí se explica el tremendo desacople presidencial que supuso el pasearse por Cachagua sin mascarilla con el consiguiente rechazo que desató entre una mayoría ciudadana”.

En cuanto a las próximas elecciones presidenciales, el estudio arroja que, ante la pregunta sobre quién “le gustaría” que fuera el próximo mandatario, un 15% contestó en favor del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, seguido por su par de Las Condes, Joaquín Lavín (10%) y la jefa comunal de Providencia, Evelyn Matthei, y la diputada Pamela Jiles, con 9% cada una.

Notas relacionadas

Deja tu comentario