Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Diciembre de 2020

Felipe Guevara y quema de buses tras protestas: “Lo que aconteció ayer fueron graves atropellos a los derechos humanos”

Agencia Uno

El intendente argumentó que estas personas "interrumpieron la libre circulación de las personas y destruyeron el transporte público, que finalmente es también un derecho fundamental para que las personas puedan asistir al médico, a sus trabajos, a los estudios".

Por

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, aseguró este viernes que durante la jornada de ayer se produjeron “graves atropellos a los derechos humanos” durante los incidentes producidos por algunos manifestantes, por lo que anunció una querella contra quienes resulten responsables.

Cabe recordar que en la tarde de este jueves se registraron una serie de manifestaciones, tras lo cual se reportaron barricadas y cuatro buses del sistema Red incendiados en la comuna de Estación Central, resultando 17 personas detenidas aunque ninguna vinculada a este último incidente.

Al respecto, Guevara realizó un balance en donde señaló que “lo que aconteció ayer fueron efectivamente graves atropellos a los derechos humanos por parte de estos delincuentes”

En esta línea, argumentó que estas personas “interrumpieron la libre circulación de las personas y destruyeron el transporte público, que finalmente es también un derecho fundamental para que las personas puedan asistir al médico, a sus trabajos, a los estudios”.

“Por lo tanto, condenar con mucha fuerza estos atropellos a los derechos humanos en el día de ayer, justamente en el día que se conmemora el aniversario de la declaración Universal de los Derechos Humanos y se producen estos condenables y lamentables hechos”, agregó el intendente.

https://twitter.com/Mister_Wolf_0/status/1337393831856263173

Notas relacionadas

Deja tu comentario