Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Diciembre de 2020

SML se autodenunció tras entregar fallecido a familia equivocada: afirman que fue un “error excepcional”

Agencia Uno (Imagen Referencial)

Desde el organismos informaron que ya se inició un sumario administrativo interno para determinar posibles responsabilidades, ya que los protocolos internos "en este caso no fueron respetados".

Por

El Servicio Médico Legal (SML) se autodenunció esta jornada luego de reconocer que entregaron por error a una familia el cuerpo de otra persona fallecida.

“En un control interno realizado en la sede de Avenida La Paz del SML, se detectó un error excepcional en la entrega de un fallecido que se efectuó el pasado jueves 3 de diciembre”, señalaron desde el SML según consigna Emol.

“Ante esta situación presentó la denuncia correspondiente al Ministerio Público, se reunió con la familia para explicar el error en la entrega, e inició el proceso de exhumación de cuerpo”, agregaron.

En tanto precisaron que ya se inició un sumario administrativo interno para determinar posibles responsabilidades, ya que los protocolos internos “en este caso no fueron respetados”.

El organismo añadió que “si bien la persona que retiró el cuerpo reconoció a éste como familiar, esto no exime de responsabilidad al SML, dado que sus procedimientos se basan en la identificación científica del fallecido”.

Asimismo, lamentaron “profundamente este error humano, que sin duda ahonda el dolor de la pérdida de un ser querido, y reafirma su mayor compromiso de todos sus funcionarios y funcionarias en el quehacer institucional, y el trato digno con quienes, por distintas razones, deben acudir al Servicio Médico Legal”.

Temas relevantes

#error#Fallecido#sml

Notas relacionadas

Deja tu comentario