Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Diciembre de 2020

VIDEO. La corrección de Daniel Matamala en pleno noticiero tras dichos de Guevara sobre “atropello a los derechos humanos” por quema de buses

"Es preocupante que una autoridad de Estado tenga una confusión de esta magnitud", señaló el periodista, quien además hizo un llamado a que las autoridades realicen una aclaración al respecto.

Por

Polémica causó el intendente de la RM, Felipe Guevara, luego de calificar de “graves atropellos a los derechos humanos” la quema de cuatro buses que se produjo la tarde-noche de este jueves en Estación Central tras una serie de manifestaciones.

Al respecto, el periodista de CNN Chile, Daniel Matamala, realizó una corrección a las declaraciones de Guevara, aclarando que lo que constituye una violación a los derechos humanos según los mismos tratados que ha formado el Estado de Chile.

Así, en pleno noticiero del canal, Matamala apuntó que “es preocupante que una autoridad de Estado tenga una confusión de esta magnitud. Primero, las violaciones a los derechos humanos, de acuerdo a las normativas internacionales, son cometidas por agentes del Estado, no por cualquier individuo en particular. Y, en segundo lugar, tienen que ver con situaciones que afecten de manera clara la vida o la seguridad de las personas y su integridad física”.

“Por lo tanto, bajo cualquier parámetro de la legislación internacional, de los tratados que han sido firmados por el Estado de Chile y que nuestras autoridades deben garantizar, lo que ha ocurrido ayer, siendo un delito grave, no tiene nada que ver ni constituye una violación a los derechos humanos”, agregó el periodista.

Finalmente, sostuvo que “esperaríamos también que haya una aclaración al respecto de parte de las autoridades del Estado de Chile, por que es una autoridad y no un particular cualquiera, el que comete esta equivocación con sus declaraciones”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario