Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

12 de Diciembre de 2020

Actor de Transformers es denunciado por agresión sexual y abuso: Su expareja asegura que le contagió intencionalmente una ETS

Foto: Transformers

La demanda incluye una serie de presuntos episodios de violencia física y psicológica.

Por

La cantante FKA Twigs denunció al actor Shia LaBeouf por agresión sexual y abuso físico y mental, durante el período en que fueron pareja.

Según el portal TMZ, la demanda fue presentada en la Corte Superior de Los Ángeles, EE.UU. En ella, la mujer asegura que el protagonista de Transformers le contagió intencionadamente una enfermedad de transmisión sexual (ETS).

“Me gustaría ser capaz de crear conciencia sobre las tácticas que los abusadores usan para controlarte”, apuntó FKA Twigs al diario The New York Times.

En diálogo con ese mismo diario, LaBeouf reconoció “no tener excusas” para su alcoholismo y agresividad. “He sido abusivo conmigo mismo y con todos a mi alrededor durante años. Tengo un historial de hacer daño a las personas más cercanas a mí. Estoy avergonzado de ese historial y lo siento por aquellos a los que hice daño”, agregó.

FKA Twigs. Foto: Agencia EFE

La demanda incluye una larga lista de presuntas agresiones y comportamientos machistas de LaBeouf.

Por ejemplo, FKA Twigs aseguró que en 2019 el actor conducía a toda velocidad y sin cinturón cuando la amenazó con estrellar el vehículo si no le decía en ese mismo momento que le amaba.

Justo después, cuando pararon en una gasolinera, LaBeouf, siempre según el relato de la denuncia, la agredió y la tiró contra el auto antes de obligarla a meterse de nuevo en el vehículo para continuar el viaje.

La cantante también se refirió en su demanda a episodios en los que el intérprete supuestamente la golpeaba hasta dejarla con moratones, que no la obligaba a mirar al suelo si se acercaban otros hombres e incluso impuso reglas como el número de veces al día que tenía que besarlo.

Además, relató que LaBeouf dormía siempre con una pistola cargada cerca de la cama, por lo que FKA Twigs tenía miedo de ir al baño en medio de la noche por si el actor se despertaba y creía que se trataba de un intruso.

FKA Twigs y Shia LaBeouf se conocieron durante el rodaje de “Honey Boy” (2019), cinta autobiográfica escrita y protagonizada por el actor tras turbulentos de arrestos, escándalos y adicciones.

Por su parte, FKA Twigs es una de las sensaciones en estos momentos del panorama musical alternativo y su disco “MAGDALENE” figuró en numerosas listas de lo mejor de 2019. 

Notas relacionadas

Deja tu comentario