Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Diciembre de 2020

Después de 8 años: Camilo Escalona habla del día que aseguró que la Asamblea Constituyente era “fumar opio”

Foto: Agencia UNO

El expresidente del Partido Socialista (PS) se mostró arrepentido de su polémica frase, aunque matizó que incluso ahora Piñera no ha convocado a una AC.

Por

Fue en septiembre del 2012 cuando el exsenador socialista, Camilo Escalona, lanzó una frase que le recuerdan hasta la actualidad:

“Yo no quisiera que el tema de la Asamblea Constituyente fuera una especie de droga que nos haga olvidar los problemas políticos, que son los decisivos. O sea, que nos pongamos a fumar opio en un escenario ficticio, inexistente, de una crisis institucional que no existe, de una Asamblea Constituyente que no se va a constituir nunca, y que sigamos perdiendo parlamentarios, que continuemos desunidos, y que la derecha continúe haciendo un eficientísimo trabajo electoral”.

Ocho años después, el exparlamentario se muestra arrepentido. En diálogo con Radio Bío Bío reflexionó al respecto y reconoció que “fue una mala frase”.

Pese a ello, matiza que finalmente “ocurrió lo que esa mala frase decía, Piñera no convocó a una Asamblea Constituyente ni el 2012, en su primer gobierno, ni en el actual tampoco. La Convención Constitucional es fruto del estallido social que se inició el 18 de octubre, solo esa precisión. Dije que Piñera no la iba a convocar, con una mala frase”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario