Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Diciembre de 2020

Ministro Delgado confirma nueva víctima de trauma ocular

Foto: Agencia UNO

El secretario de Estado dijo que "esta persona lamentablemente cayó al suelo" durante las manifestaciones en el centro de Santiago.

Por

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, confirmó que durante las protestas en el centro de Santiago se registró una nueva víctima de trauma ocular.

Se trata de un joven de 30 años que se encontraba haciendo registros audiovisuales de las manifestaciones cuando resultó lesionado en uno de sus ojos. Inicialmente fue trasladado a la Posta Central, pero al cabo de unas horas lo derivaron a la Clínica Santa María, donde se encuentra internado, según detalla Cooperativa.

“Esta persona estaba en el eje Alameda, detrás de una unidad de Carabineros que estaba avanzando, no estaba de frente”, explicó el secretario de Estado.

“En ese momento esta persona lamentablemente cae al suelo y por supuesto después las evaluaciones finales aparentemente habrían derivado en trauma ocular con la pérdida del ojo”, señaló.

De todas maneras, Delgado subrayó que “Carabineros está haciendo una investigación acuciosa por medio de las cámaras del sector, de toda la evidencia que existe alrededor, para poder determinar y poner todos los antecedentes para que esta investigación llegue a definir qué ocurrió”.

Por otro lado, la organización Ojos de Chile anunció que está recopilando registros de lo sucedido con esta nueva víctima de trauma ocular.

Las protestas del viernes en el centro de la capital dejaron un saldo de 19 personas detenidas. También fue incendiada una sucursal bancaria en plena Alameda.

Notas relacionadas

Deja tu comentario