Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Diciembre de 2020

Balance Covid-19: Se registran 40 fallecidos y 2.139 contagios, la cifra más alta desde septiembre

Con este anuncio, el total de personas diagnosticadas con Covid-19 en Chile alcanza las 571.919 personas, de los cuáles 10.887 se encuentran en etapa activa. El número total de fallecidos asciende a 15.886 personas.

Por

Durante este domingo se realizó un nuevo balance por parte del Ministerio de Salud sobre la evolución del coronavirus en Chile. En la ocasión, se confirmó el deceso de 40 personas y un aumento en los casos registrados en las últimas 24 horas, alcanzando los 2.139 contagios. La última vez que se superó la barrera de los 2 mil casos, fue hace 79 días.

Con este anuncio, el total de personas diagnosticadas con Covid-19 en Chile alcanza las 571.919 personas, de los cuáles 10.887 se encuentran en etapa activa. El número total de fallecidos asciende a 15.886 personas.

La Región Metropolitana se mantiene como la región que registra más casos nuevos de Covid-19, registrando en las últimas 24 horas 479 contagios. Le siguen Bío Bío (398), La Araucanía (268) y Los Lagos (168).

En esta línea, el ministro de salud Enrique Paris mostró preocupación por lo que sucede en distintas regiones del país, asegurando que “Ninguna región del país disminuyó los casos nuevos en los últimos 7 días, aunque 5 de ellas experimentaron una baja en los últimos 14 días. Son cifras que nos preocupan y que nos han llevado a tomar estrictas medidas sanitarias. Por eso que es muy importante que hagamos un nuevo esfuerzo. Sabemos que hay agotamiento en las personas, pero para la lucha contra el coronavirus es fundamental que mantengamos las medidas de autocuidado como el uso de mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado de mano”.

Las autoridades destacaron que durante esta jornada se registró un récord respecto a la cantidad de PCR realizadas, alcanzando 48.054 exámenes en las últimas 24 horas. “Lo que refleja el gran esfuerzo que se está haciendo para detectar a tiempo los casos nuevos, por lo que quiero resaltar la importante labor que en este sentido está realizando la atención primaria y la red de laboratorios, tanto públicos como privados”, agregó Paris.

Temas relevantes

#minsal#París

Notas relacionadas

Deja tu comentario