Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

14 de Diciembre de 2020

Ataque con huevos: revelan el fallido plan contra la fiscal Chong organizado por grupo acusado de amenazarla

Agencia Uno

Paula Narváez detalló en su declaración ante la BIPE de la PDI cómo se unió a dicho grupo y cómo concertaron una ataque con huevos que finalmente no pudo llevarse a cabo por una serie de errores.

Por

Ocho personas en total fueron formalizadas y puestas en prisión preventiva, luego de ser detenidas como presuntas responsables de las amenazas en contra de la fiscal Ximena Chong en medio de la investigación que esta realizaba en el Caso Pío Nono.

En este contexto, una de las detenidas, Paula Narváez, detalló como se unió a este grupo y como se organizaban a través de un grupo de WhatsApp para amedrentar a la fiscal.

“Siempre he tenido una tendencia política de derecha, no obstante, nunca había participado en alguna actividad, hasta que mes de septiembre del presente año donde participe en algunos banderazos por el ‘Rechazo’, realizados en el sector oriente de Santiago”, señaló en su declaración ante la BIPE de la PDI, según consigna La Tercera.

“En el contexto de los antes indicado, efectúe una búsqueda en la red social de Instagram encontrando la cuenta con el nombre de usuario ATP (Aun Tenemos Patria), en el que además de efectuar comentarios sobre el descontento que generaba esta situación, se hablaban otras cosas como las ocurridas en que funcionarios de Carabineros son formalizados por hacer su trabajo”, añadió.

Tras esto relató que le parecieron interesantes las publicaciones de esta cuenta, por lo que les habló para poder compartir estos contenidos. “En esa ocasión me invitaron a formar parte de ellos, para lo que me enviaron el número de teléfono de la persona, quien me señalo que se llamaba ‘Dex’”, quien posteriormente la agregó a otro grupo donde organizaban bromas contra la fiscal.

El nombre del grupo de WhatsApp donde concertaron estas acciones era “Legión Pera”. En dicha oportunidad llegaron hasta la casa de Ximena Chong, Narváez se bajó del auto y “recordé que se me habían quedado los huevos, al retirarlos del automóvil se me cayeron por lo que no pude acercarme a la casa junto al grupo de personas. Una vez que arreglé el tema de los huevos, decidí acercarme al hombre de la moto a quien reconozco como ‘Dex’, el que me señaló que ya no importaban, que nos fuéramos, retirándonos de esta manera cada uno en sus vehículos”.

A pesar de esto, Narváez aseguró que no mantiene contacto permanente con el grupo y que no tenía conocimiento de la reunión en la que se decidió ir a dejar la carta con amenazas a la fiscal. Esta versión, sin embargo, es desmentida por Solange Aravena, otra de las imputadas que dijo haberla visto en dicha reunión.

Notas relacionadas

Deja tu comentario