Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

14 de Diciembre de 2020

Capitán del Ejército acusado de dar orden de fuego que provocó muerte de Romario Veloz quedó en prisión preventiva

Agencia Uno (Imagen Referencial)

José Faúndez Sepúlveda fue formalizado por los delitos de violencia innecesaria, homicidio simple y frustrado.

Por

El Juzgado de Garantía de La Serena decretó esta jornada la medida cautelar de prisión preventiva para el capitán del Ejército, José Faúndez Sepúlveda, quien fue formalizado por dar la orden de fuego que provocó la muerte de Romario Veloz.

El hecho ocurrió el 20 de octubre de 2019 tras una serie de manifestaciones realizadas en La Serena en medio del estallido social, cuando el oficial ordenó disparar, produciendo la muerte del joven ecuatoriano de 26 años.

De acuerdo a la información de BioBioChile, Faúndez fue formalizado por los delitos de violencia innecesaria, homicidio simple y frustrado en contra de tres personas. 

El fiscal adjunto, Germán Calquín, señaló que “decidir (el imputado) avanzar con su línea de soldados, portando sus fusiles y apuntando a los civiles… esa circunstancia última es la génesis del delito de violencia innecesaria”.

En tanto, Alejandro García, el abogado defensor del capitán del Ejército, argumentó que en el momento del incidente habían “personas tirándole piedras, elementos contundentes, botellas… algunos soldados dicen que (habían) explosiones que habrían sido bombas molotov”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario