Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

14 de Diciembre de 2020

“No soy antivacuna”: La explicación de Gonzalo Fuenzalida (RN) tras cuestionar eficacia de la vacuna contra el Covid

Agencia Uno

El parlamentario desató la polémica tras señalar sin presentar ninguna evidencia que "cualquier científico te dice que una vacuna con menos de un año de estudio no es una vacuna 100% confiable".

Por

El diputado Gonzalo Fuenzalida (RN) salió al paso luego de la polémica que generaron su dichos en donde, sin presentar evidencia alguna, puso en duda la eficacia de la posible vacuna contra el Covid-19.

En esta línea el parlamentario anunció que no se vacunará, argumentando que “cualquier científico, o incluso doctor, te dice que una vacuna con menos de un año de estudio no es una vacuna 100% confiable, y hay que ver los efectos colaterales”.

Sus declaraciones provocaron una serie de críticas en su contra, en donde el propio ministro de Ciencias, Andrés Couve, manifestó que “afirmaciones como esta no contribuyen al rol que debemos cumplir como autoridades en un momento tan crítico”.

Debido a esto, Fuenzalida respondió a las críticas a través de su cuenta de Twitter, en donde aseguró que con sus dichos estaba pidiendo cautela hasta que haya una vacuna completamente validada por las autoridades.

“Yo no soy antivacuna y ojalá que esta vacuna cure la pandemia, sin embargo solo pido cautela, y que no perdamos de vista que es una vacuna nueva que debe validarse y que detrás hay una guerra comercial de los laboratorios. Calma y tiza”, escribió el diputado.

https://twitter.com/fuenzalidaRn/status/1338572835925733379?ref_src=twsrc%5Etfw

Notas relacionadas

Deja tu comentario